Crema dermatitis atópica

Crema dermatitis atópica sin corticoides para aliviar las molestias

La dermatitis es una enfermedad crónica muy común. La sufren muchos niños pequeños, pero también algunos adultos durante toda la vida. Una enfermedad, además, que tiene picos en los que los síntomas son bastante agudos y molestos, pudiendo generar, incluso, problemas de autoestima. Es indispensable, por ello, acostumbrarse a usar una crema dermatitis atópica que ayude a controlar los signos de la enfermedad y aliviar el malestar que provoca.

La dermatitis se manifiesta con una piel extremadamente reseca, especialmente en la cara, cuero cabelludo, cuello, manos y pies, y parte interior de codos y rodillas. Primero se produce una rojez y luego una descamación que provoca picores, a veces difíciles de soportar.

Crema dermatitis atópica como alivio y mejora de los síntomas

Crema Dermatitis Atopica


La dermatitis se puede controlar, pero no desaparece. El tratamiento habitual que prescriben los médicos son lociones y cremas que suelen tener corticoides. Sin 

Afortunadamente, no hay que acudir a este tipo de cremas para encontrar un alivio a las molestias que provoca la dermatitis. Existen cremas sin corticoides que ofrecen un alivio casi instantáneo de los síntomas de la enfermedad. Aplicadas con regularidad, además, contribuyen a controlar esos brotes que se agudizan con cierta periodicidad o en determinadas épocas del año.embargo, muchas personas se resisten a usarlos por los efectos secundarios que se pueden producir. En el caso de la piel, los corticoides pueden provocar que esta se vuelva más frágil o que crezca vello, un aspecto nada deseado, sobre todo si hay que aplicarla en la cara.

Hay que tener en cuenta que la dermatitis es una gran desconocida, que no se sabe exactamente qué es lo que la provoca y que no tiene un tratamiento eficaz para eliminarla, solo para controlar los brotes. Por eso resulta de gran importancia ser muy regulares en la aplicación de cualquier tratamiento o crema que haya demostrado su eficacia.

Consejos para quienes sufren de dermatitis

Aquellos que padecen esta enfermedad deben acostumbrarse a lidiar con ella tal vez de por vida. Sin embargo, además del uso de cremas específicas, hay otra serie de aspectos que pueden ayudar a controlarla y a que resulte mucho menos molesta.

En primer lugar, hay que evitar productos cosméticos, geles o champús que contengan agentes irritantes. En segundo lugar, es obligatorio tener la piel siempre hidratada, limpia y exfoliada. Y, en tercer lugar, conviene evitar el humo del tabaco, el moho, los ácaros o sustancias como cloro.

Siguiendo estos consejos y aplicándose regularmente una crema dermatitis atópica la enfermedad será mucho más fácil de controlar, su eficiencia es muy notable desde la primera aplicación. Se sufrirán brotes, pero estos serán menos intensos y los síntomas se aliviarán mucho más rápido.